sábado, 21 de octubre de 2017

El perfil etico del tecnologo

¿Qué es un tecnólogo?
El tecnólogo es la persona que al enfrentarse con un problema objetivo estudia, analiza, organiza y utiliza el propio conocimiento o el saber universal para desarrollar una solución, creando instrumentos, máquinas o sistemas útiles en cuestiones cotidianas, es la persona que conoce y comprende la tecnología, sabiendo de qué manera usarla en la vida real.

Resultado de imagen para tecnologo
Entre los objetivos de un tecnólogo está la creación y diseño de servicios y bienes que faciliten la adaptación de las personas al medio ambiente, con el fin de satisfacer las necesidades de la humanidad. Además, el tecnólogo suele tener vocación por la formación de personas comprometidas con el entorno laboral y social, formando a su vez profesionales capaces de transformar la realidad para beneficio de la comunidad en cuestiones cotidianas.
Las diferentes profesiones tienen un código de ética establecido, esto con el fin de mostrarles lo bueno o malo que pueden ejercer en su carrera. De cada profesional, tecnólogo depende un comportamiento ético ante la sociedad a la cual se va a desempeñar, dirigiendo su responsabilidad de diferentes maneras, ya sea dando la mejor solución y lo mejor de sí para un desempeño intachable o tal vez escoger el camino fácil y jugar con su nombre, imagen, y demás colegas en el campo. El partir de una buena imagen es el inicio de una carrera con éxito.
¿Cual es el perfil etico de un tecnologo?


  • · Se preocupa por el beneficio de todos.
  • · Que su objetivo ayude a la sociedad.
  • · Tiene que ser honesto con cada información.
  • · Desarrollan y planean soluciones a los problemas que pueda ver en la sociedad como en el medio ambiente.
  • · Tiene que ser humanista no tiene que vivir en las fantasías.
  • · Respetar a cada persona por sus opiniones que den a conocer.
  • · Una persona con valores morales y éticos.
  • · Es un promotor de los avances de la ciencia, difundiendo, sugiriendo, o creando nuevas tecnologías.
  • · No debe de ser egoísta.
  • · Crea nuevas tecnologías al fin de mejorar la calidad de vida.


Pregunta para reflexionar...
¿Crees que haces un buen uso de la tecnología? ¿Porque?

31 comentarios:

  1. Si, procuro ser autodidacta y me apoyo mucho en la tecnologia, aunque tambien la uso de entretenimiento y trato de no ''viciarme''.

    ResponderBorrar
  2. Si, considero que hasta el momento he utilizado correctamente la tecnología,sobre todo evitando el exceso de esta.

    ResponderBorrar
  3. Creo que me falta aprovechar más de ella, pues en la mayoría de las veces la utilizo con fines de entretenerme

    ResponderBorrar
  4. en ocasiones, ya que no siempre la utilizo para mejorar

    ResponderBorrar
  5. De ves en cuando,ya que hay veces que nomas la uso para entrenerme y no para cosas de provecho.

    ResponderBorrar
  6. La mayoría de las veces, ya que en ocasiones no le doy él uso que debe, mas bien no la aprovechó como debería ser

    ResponderBorrar
  7. en ocasiones, ya que aveces las utilizo solo como distracción o entretenimiento

    ResponderBorrar
  8. La mayor parte del tiempo si, ya que busco siempre estar buscando cosas de mi interés para obtener mayor conocimiento y sobre todo no hacer un uso excesivo de esta.

    ResponderBorrar
  9. En ocaciones si ya que lo uso con un fin de satisfacer mi curiosidad, ya sea investigando, etc.

    ResponderBorrar
  10. Algunas veces si otras no
    Porque creo que algunas veces abuso con el uso del celular

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Yo opino que aveces si porque lo uso para cosas que considero importantes pero otras veces creo que no le doy buen uso a ello.

    ResponderBorrar
  14. en veces, la uso para lo que es necesaria, pero la verdad ahi veces que la uso en exceso

    ResponderBorrar
  15. Pues ,si le doy buen uso a la tecnología ya que no la he utilizado para perjudicar a nadie.

    ResponderBorrar
  16. Personalmente creo que hago un buen uso, ya que ni hago ningún daño a ninguna persona que me rodea

    ResponderBorrar
  17. En ocaciones ya que la mayoria de las veces la uso para entretenimiento

    ResponderBorrar
  18. creo que hago buen uso de ella y no me excedo .

    ResponderBorrar
  19. En algunas ocaciones si hago buen uso de esta, pero en otras la uso sin pensar y en exceso

    ResponderBorrar
  20. Trato de utilizar la tecnología como una herramienta que mejores mis actividades diarias y aunque considero que es necesaria trato de poner limites que permitan que yo la maneje a ella y no viceversa.

    ResponderBorrar
  21. Si, la para todo en mi vida cotidiana, desde cocinar hasta comunicarme con personas que están lejos de mi.

    ResponderBorrar
  22. En ocasiones, pues a veces llegamos a usarla para hacer de lado nuestras obligaciones, pero en general si la uso adecudamente.

    ResponderBorrar
  23. Yo pienso y considero que yo si hago buen uso de la tecnología, a veces me centro más en algo recreativo que en algo de estudio pero aún así sí uso la tecnología para el estudio.

    ResponderBorrar
  24. Si, porque la uso para un bien mio y la mejora de de mi calidas de vida

    ResponderBorrar
  25. Si, porque la uso para un bien mio y la mejora de de mi calidas de vida

    ResponderBorrar
  26. Si, porque lo uso considerando no afectar a las demás personas

    ResponderBorrar
  27. No lo creo, desperdicio tiempo en Facebook y snapchat que igual y podría usar aprendiendo

    ResponderBorrar