¿Qué es un tecnólogo?
El
tecnólogo es la persona que al enfrentarse con un problema objetivo
estudia, analiza, organiza y utiliza el propio conocimiento o el saber
universal para desarrollar una solución, creando instrumentos, máquinas o
sistemas útiles en cuestiones cotidianas, es la persona que conoce y
comprende la tecnología, sabiendo de qué manera usarla en la vida real.

Entre
los objetivos de un tecnólogo está la creación y diseño de servicios y
bienes que faciliten la adaptación de las personas al medio ambiente,
con el fin de satisfacer las necesidades de la humanidad. Además, el
tecnólogo suele tener vocación por la formación de personas
comprometidas con el entorno laboral y social, formando a su vez
profesionales capaces de transformar la realidad para beneficio de la
comunidad en cuestiones cotidianas.
¿Cual es el perfil etico de un tecnologo?
- · Se preocupa por el beneficio de todos.
- · Que su objetivo ayude a la sociedad.
- · Tiene que ser honesto con cada información.
- · Desarrollan y planean soluciones a los problemas que pueda ver en la sociedad como en el medio ambiente.
- · Tiene que ser humanista no tiene que vivir en las fantasías.
- · Respetar a cada persona por sus opiniones que den a conocer.
- · Una persona con valores morales y éticos.
- · Es un promotor de los avances de la ciencia, difundiendo, sugiriendo, o creando nuevas tecnologías.
- · No debe de ser egoísta.
- · Crea nuevas tecnologías al fin de mejorar la calidad de vida.
Pregunta para reflexionar...
¿Crees que haces un buen uso de la tecnología? ¿Porque?
Si, procuro ser autodidacta y me apoyo mucho en la tecnologia, aunque tambien la uso de entretenimiento y trato de no ''viciarme''.
ResponderBorrarSi, considero que hasta el momento he utilizado correctamente la tecnología,sobre todo evitando el exceso de esta.
ResponderBorrarCreo que me falta aprovechar más de ella, pues en la mayoría de las veces la utilizo con fines de entretenerme
ResponderBorraren ocasiones, ya que no siempre la utilizo para mejorar
ResponderBorrarDe ves en cuando,ya que hay veces que nomas la uso para entrenerme y no para cosas de provecho.
ResponderBorrarLa mayoría de las veces, ya que en ocasiones no le doy él uso que debe, mas bien no la aprovechó como debería ser
ResponderBorraren ocasiones, ya que aveces las utilizo solo como distracción o entretenimiento
ResponderBorrarLa mayor parte del tiempo si, ya que busco siempre estar buscando cosas de mi interés para obtener mayor conocimiento y sobre todo no hacer un uso excesivo de esta.
ResponderBorrarEn ocaciones si ya que lo uso con un fin de satisfacer mi curiosidad, ya sea investigando, etc.
ResponderBorrarAlgunas veces si otras no
ResponderBorrarPorque creo que algunas veces abuso con el uso del celular
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarsi porque nomas la uso para lo necesario
ResponderBorrarYo opino que aveces si porque lo uso para cosas que considero importantes pero otras veces creo que no le doy buen uso a ello.
ResponderBorrarAlgunas veces
ResponderBorraren veces, la uso para lo que es necesaria, pero la verdad ahi veces que la uso en exceso
ResponderBorrarPues ,si le doy buen uso a la tecnología ya que no la he utilizado para perjudicar a nadie.
ResponderBorrarPersonalmente creo que hago un buen uso, ya que ni hago ningún daño a ninguna persona que me rodea
ResponderBorrarSi, por que la utilizo con moderación.
ResponderBorrarEn ocaciones ya que la mayoria de las veces la uso para entretenimiento
ResponderBorrarcreo que hago buen uso de ella y no me excedo .
ResponderBorrarEn algunas ocaciones si hago buen uso de esta, pero en otras la uso sin pensar y en exceso
ResponderBorrarTrato de utilizar la tecnología como una herramienta que mejores mis actividades diarias y aunque considero que es necesaria trato de poner limites que permitan que yo la maneje a ella y no viceversa.
ResponderBorrarSi, la para todo en mi vida cotidiana, desde cocinar hasta comunicarme con personas que están lejos de mi.
ResponderBorrarEn ocasiones, pues a veces llegamos a usarla para hacer de lado nuestras obligaciones, pero en general si la uso adecudamente.
ResponderBorrarYo pienso y considero que yo si hago buen uso de la tecnología, a veces me centro más en algo recreativo que en algo de estudio pero aún así sí uso la tecnología para el estudio.
ResponderBorrarSi, porque la uso para un bien mio y la mejora de de mi calidas de vida
ResponderBorrarSi, porque la uso para un bien mio y la mejora de de mi calidas de vida
ResponderBorrarSi, porque lo uso considerando no afectar a las demás personas
ResponderBorrarSí porque la uso para estudiar (:
ResponderBorrarNo lo creo, desperdicio tiempo en Facebook y snapchat que igual y podría usar aprendiendo
ResponderBorrar